martes, 4 de septiembre de 2007

El tiburón gris "Miracle" encontrado en la playa del miracle de Tarragona ha muerto en el acuario de Barcelona por una úlcera causada por la indigestión de 2 anzuelos. El primer anzuelo se encontró en la zona final del esófago lo cual le provocó heridas internas de gran consideración, claro que también se tiene que tener en cuenta las dimensiones del anzuelo ( 7 centímetros ).El segundo, este ya de menor proporción ( 2 centímetros ) se encontraba retenido entre el estómago y la válvula espinal. Probablemente, este anzuelo previamente fue ingerido por un pez, y quedó al descubierto tras ser digerido en el estómago del tiburón.

El tiburón gris era una hembra de unos dos metros de largo y entre quince y veinte años de edad y presentaba un arpón clavado en una aleta dorsal. El animal estuvo acompañado en todo momento por biólogos y veterinarios del centro, pero no pudieron hacer nada para lograr su recuperación.

La gente no se daba cuenta de que al tocar ese tiburón corrían un pequeño riesgo de ser atacada. Cuando la gente le molestaba no era consciente de que estaban molestando a un animal con una boca similar a un perro de gran tamaño. Un perro de semejante tamaño da miedo, sin embargo este perro puede morder mientras que el tiburón puede arrancarte de una dentellada una buena libra de carne si se siente amenazado.

No hay comentarios: